Foto: Efe
Aníbal Apari, abogado de Lori Berenson confió en RPP que la resistencia de los vecinos de Miraflores a que la sentenciada por terrorismo viva en ese distrito de Lima se disipe con el tiempo.

'Respecto a los vecinos, tampoco quiero echar más leña al fuego.  Yo espero, confío en el transcurso de las horas los ánimos se calmen, las cosas vuelvan a su real dimensión y confíen en que los vecinos de Miraflores, que son  muchos más que los que han protestado ahí, puedan entender que la situación no es como se pretende pintar', señaló.

Indicó que actualmente Berenson tiene un bebé que criar y que en el expediente consta todas las 'cosas' que se han evaluado para que puedan darle la libertad condicional.

'En todo caso, como digo, el tema aquí es que se trata de una persona que como cualquiera accedió a una posibilidad que la Ley establecía y eso es todo ¿no? El clima es como se acaba de señalar, es un clima creado, entonces todo clima creado, desaparece, pasa.  Como yo digo, que la cordura vuelva al vecindario y cada uno siga con su vida, eso es lo que se quiere', indicó.

Sobre la posibilidad de conmutarle la pena a fin de expulsar a su patrocinada del país, el abogado Apari indicó que no se ha conversado con el Ejecutivo sobre este planteamiento.

'Desconozco cuál es la propuesta del Gobierno, en todo caso, no podría pronunciarme sobre eso.  Sobre ese tema que desconozco, prefiero no pronunciarme, no hay un Decreto Supremo, no hay nada, solamente hay versiones y sobre esas versiones no voy a pronunciarme', puntualizó.