Miguel Pérez Arroyo agregó que la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos solo se encargará de supervisar la forma en la que se dio el indulto humanitario a Alberto Fujimori.
Miguel Pérez Arroyo, abogado de Alberto Fujimori, solicitó ejercer la defensa del expresidente el próximo 2 de febrero en la audiencia que programó la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). En entrevista en Ampliación de Noticias comentó que no cuestionará el pasado del expresidente. “Mi defensa será de aquí en adelante”.
Pérez Arroyo trabajó como secretario de confianza de César San Martín, juez de la sala que sentenció a Fujimori a 25 años de prisión por delitos considerados de lesa humanidad.
El abogado del indultado expresidente indicó que la audiencia de la Corte IDH no tendrá como propósito revertir el indulto humanitario otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, sino que solo se encargará de supervisar el contexto en el que este se dio. “La Corte IDH no puede anular el indulto. No es su competencia. Ellos solo se encargarán de revisar cuáles fueron los compromisos cuando se dictó la sentencia por el caso de Barrios Altos y La Cantuta”, dijo.
Pérez Arroyo agregó que él había solicitado formar parte de la audiencia, a pesar que la Corte IDH solo citó al Estado y a la comisión que respalda a las víctimas. “Hemos pedido ser parte de la audiencia. Sabemos que solo es entre el Gobierno y la defensa de los familiares de las víctimas”. Agregó que en este encuentro, la organización no discutirá sobre el caso Pativilca.
Miguel Arroyó contó cómo fue que Alberto Fujimori lo contrató como su abogado. “En 2010 fui director de una publicación sobre la sentencia que se le dictó al expresidiente. Este llegó a sus manos y me invitó a conversar con él. Acepté una entrevista, me realizó una serie de preguntas legales y al final me contrató como su defensa”.
Comparte esta noticia