Abogado de García: No nos preocupa en absoluto viaje de Segura a Brasil

El abogado del expresidente Alan García, Wilmer Medina, dijo que en el caso Interoceánica "no hay absolutamente nada que temer".
Lima
00:00

El procurador anticorrupción Joel Segura declaró que contempla un viaje a Brasil para recabar información sobre el caso Interoceánica, en el cual estarían involucrados los  gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García por presuntas coimas.

El abogado del expresidente Alan García, Wilmer Medina, dijo que este hecho “le llama la atención” debido al “doble discurso” del procurador Segura Alania y el ministro de Justicia Gustavo Adrianzén.

“Mordaza para los procuradores cuando se trata de investigaciones o denuncias contra la primera dama (Nadine Heredia), pero no la hay cuando los procuradores se van a referir a los casos del expresidente García o de otros adversarios”, reclamó.

No obstante, el letrado alegó que el Tribunal Supremo de Brasil declaró en 2012 la nulidad de toda la investigación que se hizo a raíz de este caso al considerarlo “falso”. “De modo que no hay ninguna sindicación respecto a la Interoceánica contra los funcionarios del régimen del partido aprista”, aseguró.

Wilmer Medina agregó que “no le preocupa en absoluto” la visita del procurador anticorrupción a Brasil, puesto que “no hay absolutamente nada que temer, porque todo ha sido transparente”.

De hecho, el procurador Joel Segura detalló que aún no existe una fecha exacta para su visita al gigante sudamericano, pero que ya solicitó la autorización al ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, para ese fin.