El abogado del presidente cuestionó a González por señalar que Pedro Castillo estaría implicado en actos de corrupción sin evidencias de delitos cometidos.
Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, dijo este miércoles que, junto a su defendido, piensa en la posibilidad de presentar una denuncia contra el exministro Mariano González.
De acuerdo al letrado, González podría ser acusado por el presunto delito de "difamación calumniosa" luego de que dijera que el mandatario está comprometido con actos de corrupción y obstruye la justicia.
"Pensamos que una posibilidad es es querellarlo, dejamos abierta esa posibilidad", dijo Espinoza a la Rotativa del Aire de RPP Noticias.
El abogado de Castillo afirmó que, según el código penal, solo comete obstrucción a la justicia "aquel que usa la fuerza física, amenaza, o hace ofrecimiento o concesión de beneficio para impedir un testimonio o el aporte de pruebas".
Si no se cometen esos supuestos "no hay obstrucción a la justicia, entonces por qué desinforma el señor Mariano González", dijo Espinoza e insistió que el exministro del Interior comete un delito con esas afirmaciones.
El abogado del presidente también cuestionó a González por señalar que Pedro Castillo estaría implicado en actos de corrupción sin evidencias de delitos cometidos.
"Cuando él dice que el presidente está comprometido en actos de corrupción eso es atribuirle con empacho, sin razón, delitos; y cuando una persona, a través de los medios de comunicación le atribuye falsamente a otra perosna, sea el presidente o cualquie ciudadano, un delito sin que tenga pruebas, comete el delito de difamación calumniosa", aseguró.
¿Qué dijo Mariano González?
Tras su abrupta salida del Ministerio del Interior, Mariano González señaló tener la "convicción" de que la decisión de Pedro Castillo de apartarlo del Ejecutivo se debe a la creación del equipo especial de la Policía Nacional que iba a colaborar con la fiscal Marita Barreto.
"Yo no tengo hoy ninguna duda del compromiso que tiene el señor [Pedro Castillo] con la corrupción. Y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene como fin obstruir la administración de justicia", señaló en diálogo con Panamericana Televisión. Ello en referencia a la búsqueda de los prófugos Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez.
Comparte esta noticia