Alan García califica como ´malditos y frustrados´ a ´chuponeadores´

El mandatario dijo que para desterrar a esta ´gente frustrada´ por una mala educación y sus malas condiciones psicológicas, es necesaria la meritocracia.

El presidente Alan García calificó como "malditos" y "frustrados" a los presuntos implicados en la interceptación telefónica en el caso de los "petroaudios" y manifestó que estos actúan como mercachifles de la democracia al vender sus servicios al interés de algunos.

"Si queremos desterrar del Perú a estos "chuponeadores" malditos, a estos mercachifles y conspiradores contra la democracia, necesitamos una buena educación aquí la estamos construyendo", manifestó al poner en marcha el programa "Equipamiento Educativo 2009".

El mandatario dijo que es "gente frustrada" por una mala educación y por sus malas condiciones psicológicas, el típico "criollito" que siempre buscó "plagiar y escuchar al vecino" en el colegio, por lo cual es necesario instaurar en el país la meritocracia.

"La cultura del esfuerzo y el mérito es lo que necesitamos  para desterrar así el facilismo criollo, de los conspiradores y mercaderes que andan escuchándose unos a otros, par ver de que manera o destruyen la democracia o venden sus servicios al interés mercantil de algunos", expresó.

Como se recuerda, este jueves la Fiscalía de la Nación develó la captura de seis presuntos implicados en la interceptación a Rómulo León Alegría, Alberto Químper,el empresario dominicano Fortunato Canaán, entre otros personajes relacionados a la supuesta concesión irregular de lotes petrolíferos en beneficio de la firma noruega Discover Petroleum.

Los detenidos laboraban para la empresa Business Track y varios de lo cuales son oficiales en retiro de la Marina de Guerra del Perú. Se ha señalado que un colaborar eficaz fue quien dio las pistas principales para encontrarlos, sin embargo, la defensa legal de Rómulo León posee otra versión.