El expresidente reconoció que firmó el ascenso de Elías Ponce Feijoo al grado de contralmirante pese a que se encontraba en situación de retiro, pero que fue por pedido del Ministerio de Defensa.
El expresidente Alan García Pérez afirmó que nunca negó que conocía a Elías Ponce Feijoo, uno de los implicados en este caso Business Track (BTR), sobre presuntas acciones de espionaje telefónico a través de esta empresa.
Fue durante su declaración en calidad de testigo en dicha investigación judicial.
El exmandatario admitió que a comienzos del año 2006, cuando era candidato a la Presidencia, conoció al ex gerente general de la empresa Business Track, con quien tuvo un encuentro de entre 20 a 25 minutos.
Sostuvo que fue a solicitud del entonces presidente de la Región Callao Alex Kouri, quien le expresó que “una persona tenía informaciones sobre una supuesta conspiración en contra de su candidatura".
García Pérez también reconoció que firmó la resolución por la que Ponce Feijoo fue ascendido al grado de contralmirante pese a que se encontraba en situación de retiro.
Aseguró que dicha disposición correspondió a un pedido del Ministerio de Defensa, aunque no precisó los argumentos que ameritaron el ascenso.
Comparte esta noticia