En imágenes a las que tuvo acceso RPP Noticias, se ve a un grupo de simpatizantes que gritan y bloquean la entrada al Aula Magna, donde es velado García Pérez. El congresista Mauricio Mulder, que acompañaba a Humala, discute con las personas en la puerta, pero le imposibilitan el paso.
Un grupo de simpatizantes del fallecido expresidente Alan García impidieron este jueves la entreda del ex jefe de Estado Ollanta Humala a la 'Casa del Pueblo' cuando este llegó a fin de dar el pésame a los familiares y amigos del líder aprista.
"¡Fuera, fuera!", gritaban desde el interior del recinto a Humala, quien llegó hasta la puerta del Aula Magna acompañado de los congresistas Mauricio Mulder y Jorge del Castillo.
En imágenes a las que tuvo acceso RPP Noticias, se ve a Mulder pugnando por abrirse paso y conversando con las personas que bloqueaban la entrada, mientras los dirigentes permanecían en la puerta y negaban con la cabeza ante los reclamos del parlamentario.
Humala Tasso llegó a las 5:05 p.m. resguardado por su seguridad personal y agentes policiales. Su comitiva se estacionó a la espalda del local y fue recibido amablemente por el legislador aprista Mauricio Mulder. Juntos caminaron hacia la puerta trasera del lugar, donde permanecieron unos minutos mientras simpatizantes bloqueban la entrada.
Mulder da explicaciones
Luego del incidente, el congresista aprista brindó declaraciones a RPP Noticias y señaló que "no se dieron las condiciones" para el ingreso de Humala.
"El presidente Humala ha sido bienvenido y le hemos agradecido por su presencia. Creo que es un gesto democrático de venir y rendir honores al presidente García, es un gesto que nostros valoramos. Pero lo que sucede es que en la enorme cantidad de gente que hay acá, [había] oposición, había pugna política, que es natural".
"El presidente Humala dándose cuenta de ese tema, nos dijo 'bueno, no quiero ocasionar problemas; si son así las circunstancias, me puedo retirar'. Le dijimos que [era lo] mejor, hay tanta gente que es difícil controlar, que optamos porque mejor se retirase", agregó.
Cientos de personas, entre simpatizantes, dirigentes apristas y familiares, se despiden de Alan García en la Casa del Pueblo, donde se velan sus restos desde la noche del miércoles.
El líder aprista murió la mañana de ayer en el hospital Casimiro Ulloa de Miraflores, donde médicos intentaron salvarle la vida luego de que se disparará con la intención de quitarse la vida en su casa de Miraflores, cuando iba a ser detenido de manera preliminar como parte de las investigaciones en su contra por el caso Odebrecht.
Comparte esta noticia