Ollanta Humala llegó a la Casa del Pueblo, pero no pudo ingresar al velorio de Alan García

El expresidente llegó esta tarde a brindar el pésame a los familiares y amigos del difunto García Pérez, pero fue impedido de ingresar. "No se dieron las condiciones" para el ingreso de Ollanta Humala, dijo Mauricio Mulder.

Ollanta Humala llegó hasta la Casa del Pueblo, pero no pudo ingresar. | Fuente: RPP

El ex jefe de Estado Ollanta Humala llegó la tarde de este jueves a la 'Casa del Pueblo', sede del Partido Aprista, para brindar el pésame a los familiares y amigos del expresidente Alan García; sin embargo, no pudo ingresar.

Humala Tasso llegó a las 5:05 p.m. resguardado por su seguridad personal y agentes policiales. Su comitiva se estacionó a la espalda del local y fue recibido amablemente por el legislador aprista Mauricio Mulder. Juntos caminaron hacia la puerta trasera del lugar, donde permanecieron unos minutos mientras simpatizantes bloqueban la entrada.

En breves declaraciones que brindó el congresista aprista a RPP Noticias, señaló que "no se dieron las condiciones" para el ingreso de Humala.

"El presidente Humala ha sido bienvenido y le hemos agradecido por su presencia. Creo que es un gesto democrático de venir y renidr honores al presidente García, es un gesto que nostros valoramos. Pero lo que sucede es que en la enorme cantidad de gente que hay acá, [había] oposición, había pugna política, que es natural".

"El presidente Humala dándose cuenta de ese tema, nos dijo 'bueno, no quiero ocasionar problemas; si son así las circunstancias, me puedo retirar'. Le dijimos que [era lo] mejor, hay tanta gente que es difícil controlar, que optamos porque mejor se retirase", agregó.

Apristas impidieron la entrada de Humala

En un video al que luego tuvo acceso RPP Noticias, se observa a Humala junto a Mulder y Jorge del Castillo en la puerta del Aula Magna, donde es velado García Pérez, mientras un grupo de simpatizantes apristas le gritan "¡fuera, fuera!" y bloquean su ingreso.

Cabe mencionar que Humala fue uno de los políticos que se pronunció tras la muerte de Alan García. Mediante su cuenta de Twitter, el exmandatario reveló su profundo pesar y pidió guardar respeto por el dolor de los deudos. "Mi familia y yo lamentamos el fallecimiento del expresidente Alan García Pérez. Respetemos el dolor de sus seres queridos", escribió.

Cientos de personas, entre simpatizantes, dirigentes apristas y familiares, se despiden del desaparecido líder aprista en la Casa del Pueblo, donde se velan sus restos desde la noche del miércoles.

El líder aprista murió la mañana de ayer en el hospital Casimiro Ulloa de Miraflores, donde médicos intentaron salvarle la vida luego de que se disparará con la intención de quitarse la vida en su casa de Miraflores, cuando iba a ser detenido de manera preliminar como parte de las investigaciones en su contra por el caso Odebrecht.

¿Qué opinas?