Cristo del Pacífico
Para el expresidente, “hay gente que quiere destruir la imagen de Jesucristo”. | Fuente: Andina

El expresidente Alan García insistió en que el incendio que causó daños menores en la estatua del Cristo del Pacífico, en Chorrillos, fue provocado, pese a que la Policía informó que el fuego se originó por un cortocircuito.

“No fue cortocircuito. Estos son los cables de iluminación que lo hubieran originado y están perfectos”, escribió el aprista en su cuenta en Twitter, publicación que estuvo acompañada por unas fotografías que supuestamente prueban su hipótesis.

Luego, en otro tuit, el exmandatario acusó que en Perú hay gente que “quiere destruir la imagen de Jesucristo”. “¿Quiénes son estos que tanto odio tienen?”, se preguntó.

El coronel Manuel Rivera, jefe de la División Policial Sur 2, aseguró que un cortocircuito causó el incendio que dañó la estatua del Cristo del Pacífico, descartando versiones de un atentado.

“En la parte de los pies del Cristo del Pacífico existen unas luminarias. Estas luminarias, por el tiempo o por otro factor, como la humedad, han recalentado y han producido un cortocircuito, algo fortuito que se ha dado”, dijo a RPP Noticias.