La Fiscalía señaló que el dinero usado en las transacciones tiene procedencia ilícita.
La Fiscalía señaló que el dinero usado en las transacciones tiene procedencia ilícita. | Fuente: Andina

Según una reciente investigación difundida por América Noticias, el fallecido exmandatario Alan García habría realizado inusuales transacciones en el 2015. Dinero que, en palabras de la Fiscalía, tendría procedencia ilícita

De acuerdo con el reportaje, en enero de 2015 fue constituida la empresa Inversiones Inmobiliarias Tesla, con solo 200 soles. Las socias fundadoras indicadas son Karina Leuridan Ruiz y Carolina Menbrillo Soifer. 

Dos meses después, García Pérez realiza una entrega a esta compañía de 900 mil dólares. Dicha suma de dinero fue confirmada por el abogado de la familia, Erasmo Reyna

"Esos 900 mil dólares son entregados a través de un cheque de gerencia a Inversiones Inmobiliarias Tesla", afirmó para dicho medio. 

Sin embargo, de acuerdo con el reportaje, para octubre de 2018, se le devolvió a García Pérez una suma de un millón 140 mil dólares. Según Reyna, este monto fue otorgado a modo de devolución por lo invertido más intereses. 

Pero ese mismo día, el exmandatario decide realizar otra inversión, esta vez a la empresa Aurora Sac que supuestamente lo invierte en un proyecto. El monto esta vez fue de 840 mil dólares. 

América Noticias indicó que la empresa proveedora de dicho proyecto es Inversiones Inmobiliarias Trixter SAC y de acuerdo con Registros Públicos fue constituida en setiembre de 2015 con un capital social de 200 soles.

Rodrigo Barrón Olarte, uno de los accionistas de las empresas, informó al medio que todas las sociedades constituidas presentan la misma dirección porque son parte de un mismo holding. 

NUESTROS PODCASTS:

'Informes RPP': En el siguiente informe conoce cuál será el rol que desempeñará la Fiscalía de la Nación tras la difusión de los audios que vinculan al presidente Martín Vizcarra, con el caso Richard Swing.