Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

Alan García: Reportan inusuales transacciones en cuentas del expresidente

La Fiscalía señaló que el dinero usado en las transacciones tiene procedencia ilícita.
La Fiscalía señaló que el dinero usado en las transacciones tiene procedencia ilícita. | Fuente: Andina

De acuerdo con una reciente investigación de América Noticias, el exmandatario realizó transacciones por 900 mil y 840 mil dólares. Según la Fiscalía, este dinero tiene origen ilícito. 

Según una reciente investigación difundida por América Noticias, el fallecido exmandatario Alan García habría realizado inusuales transacciones en el 2015. Dinero que, en palabras de la Fiscalía, tendría procedencia ilícita

De acuerdo con el reportaje, en enero de 2015 fue constituida la empresa Inversiones Inmobiliarias Tesla, con solo 200 soles. Las socias fundadoras indicadas son Karina Leuridan Ruiz y Carolina Menbrillo Soifer. 

Dos meses después, García Pérez realiza una entrega a esta compañía de 900 mil dólares. Dicha suma de dinero fue confirmada por el abogado de la familia, Erasmo Reyna

"Esos 900 mil dólares son entregados a través de un cheque de gerencia a Inversiones Inmobiliarias Tesla", afirmó para dicho medio. 

Sin embargo, de acuerdo con el reportaje, para octubre de 2018, se le devolvió a García Pérez una suma de un millón 140 mil dólares. Según Reyna, este monto fue otorgado a modo de devolución por lo invertido más intereses. 

Pero ese mismo día, el exmandatario decide realizar otra inversión, esta vez a la empresa Aurora Sac que supuestamente lo invierte en un proyecto. El monto esta vez fue de 840 mil dólares. 

América Noticias indicó que la empresa proveedora de dicho proyecto es Inversiones Inmobiliarias Trixter SAC y de acuerdo con Registros Públicos fue constituida en setiembre de 2015 con un capital social de 200 soles.

Rodrigo Barrón Olarte, uno de los accionistas de las empresas, informó al medio que todas las sociedades constituidas presentan la misma dirección porque son parte de un mismo holding. 

NUESTROS PODCASTS:

'Informes RPP': En el siguiente informe conoce cuál será el rol que desempeñará la Fiscalía de la Nación tras la difusión de los audios que vinculan al presidente Martín Vizcarra, con el caso Richard Swing.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA