Elexmandatario fue trasladado de emergencia a la clínica Centenario.
El expresidente Alberto Fujimori fue llevado de emergencia esta tarde a la Clínica Centenario, en Pueblo Libre, por sus dolencias cardíacas. El exmandatario fue trasladado en una camioneta negra con lunas polarizadas y estuvo acompañado por su hijo, el congresista Kenji Fujimori.
Fujimori ingresó por la puerta número 3 y fue llevado al área de emergencias en una silla de ruedas. Su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, dijo que se ha decidido que el exgobernante permanezca en la unidad de cuidados intermedios de la clínica para controlar sus problemas cardíacos con monitores especiales.
"Hemos salido de alta hace 10 días. Es cierto que el presidente, en líneas generales, tiene una mejoría, pero en estos días ha tenido inestabilidad por fibrilación auricular. En contacto con sus médicos cardiólogos, se creyó conveniente rehospitalizarlo para hacer una reevaluación completa", indicó en declaraciones a la prensa.
Permanecerá internado
Aguinaga alertó de que si los problemas de fibrilación cardíaca no son controlados debidamente "es evidente que podría irse a un paro cardíaco". "Mañana (lunes) se van a hacer pruebas, inclusive una tomografía de corazón, y esperemos los resultados".
Alberto Fujimori permaneció internado desde la noche del 23 de diciembre hasta el 4 de enero en el nosocomio por padecer de arritmia cardíaca e insuficiencia mitral. Un día despúes, el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, le otorgó el indulto humanitario y el derecho de gracia.
El exmandatario ahora goza de una vivienda ubicada en la zona residencial de La Estancia en el distrito limeño de La Molina.
Comparte esta noticia