El congresista se pronunció a través de su cuenta en Twitter. | Fuente: Composición

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, le respondió al cardenal Pedro Barreto, quien el pasado viernes dijo en RPP Noticias que "la misericordia sin justicia es algo muy negativo" en referencia al retorno de Alberto Fujimori a prisión luego de que su indulto humanitario fuese revocado. 

"Hay que ser misericordiosos, pero hay que ser justos. En el Perú hay 90 mil internos hacinados, la capacidad de las cárceles es de 37 mil personas y hay 90 mil y hay personas que tienen mucho más edad, casi 85 o 90 años, enfermos casi terminales, con cáncer, que están sumidos en locales hacinados", dijo en la entrevista el arzobispo de Huancayo. 

Sin embargo, el congresista le respondió estas declaraciones y lo acusó de llevar "el evangelio por los suelos" y brindar declaraciones políticas. 

“Una vez más el cardenal Barreto da declaraciones propias de un político y no las q les corresponde como prelado de la Iglesia Católica; al referirse a la vuelta a prisión de Alberto Fujimori de 80 años, débil y mal de salud: “En el Perú no hay Intocables” ¡Lamentable!”, escribió Tubino quien incluso invocó al papa Francisco etiquetándolo en la publicación a través de su cuenta en Twitter. 

“La Misericordia no existe en el corazón de este prelado. No se conmueve ni siquiera ante un hombre de 80 años, enfermo del corazón, con hipertensión arterial, gastritis hemorrágica y con cáncer recurrente a la lengua. ¡Los Evangelios por los Suelos!", agregó en un segundo tuit. 

No es la primera vez

Las declaraciones por parte del nuevo cardenal no han sido bien recibidas por parte de algunos congresistas de Fuerza Popular. 

En un anterior momento, el cardenal Barreto criticó la labor del Congreso de la República y señaló que estos "trabajan de espaldas al país". En ese entonces, las declaraciones fueron en referencia al exvocero de la bancada naranja y actual presidente de la Mesa Directiva, Daniel Salaverry, así como los parlamentarios Luis Galarreta y Miguel Torres. 

¿Qué opinas?