A través de una carta, el exmandatario saludó la posición política que asumió la lideresa de Fuerza Popular ante la moción de vacancia presidencial. Según consideró, Keiko Fujimori actuó frente al "populismo y demagogia".
El expresidente Alberto Fujimori expresó este jueves su apoyo a la decisión de su hija Keiko Fujimori, de rechazar el pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, que se debatirá este viernes en el Congreso de la República.
Mediante una carta escrita a mano desde prisión, el exmandatario saludó la posición que la lideresa de Fuerza Popular asumió respecto de la vacancia presidencial. La lideresa del fujimorismo había adelantado que su bancada votará en contra de la destitución.
"Como padre, siento satisfacción de ver que Keiko está priorizando las necesidades de los peruanos en estos momentos tan difíciles. Ella se ha puesto por encima de todo lo que le han hecho para actuar responsablemente frente al populismo y la demagogia que tanto daño nos ha hecho en el pasado", indicó Fujimori.
Alberto Fujimori (presidente entre 1990-2000) cumple una condena de 25 años desde 2007 por delitos de lesa humanidad.
El último domingo, Keiko Fujimori expresó su rechazo a la moción de vacancia contra el presidente Vizcarra. A través de un video, la lideresa de Fuerza Popular calificó la medida que impulsan algunas bancadas como “extrema”.
“Hasta hoy no existen elementos suficientes ni procedimientos necesarios para vacar al presidente (…) No es el momento ni la forma”, manifestó la excandidata presidencial.
Este viernes el Congreso debatirá y votará la moción de vacancia presidencial, que fue admitida el pasado viernes horas después de que se difundieran una serie de audios que vinculan al presidente Vizcarra con el caso ‘Richard Swing’.
Para declarar la vacancia presidencial se requieren 87 votos. El Congreso tiene 130 legisladores. Algunas agrupaciones ya manifestaron que no apoyarán esta medida.
(Con información de AFP)
NUESTROS PODCASTS:
'Entrevistas ADN': El titular del Gabinete Ministerial, Walter Martos, aseguró que la actual moción de vacancia presidencial busca alterar el orden constitucional.
Comparte esta noticia