En entrevista con RPP, el exjefe del Gabinete Ministerial aseguró que la Contraloría "no presentó ningún documento oficial" sobre el supuesto espionaje del que habría sido víctima Nelson Shack.
El expresidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, rechazó haber tenido participación en el presunto ‘reglaje’ al contralor general de la República, Nelson Shack.
En entrevista con el programa Nunca es tarde de RPP TV, el abogado —investigado por la Fiscalía por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves, a raíz de las muertes durante las protestas sociales que se registraron en el país entre diciembre de 2022 y marzo de 20023— dijo que la Contraloría “no presentó ningún documento oficial” acerca del supuesto reglaje del que habría sido víctima Shack Yalta.
En ese escenario, Otárola Peñaranda negó tener participación o responsabilidad en ese “hecho tan nimio”. “Eso de estar siguiendo a alguien con tanto trabajo que tenía en octubre [de 2023] es una barbaridad”, refirió.
"Alguien en el Gobierno quiere que yo vaya a la Fiscalía"
El exjefe del Gabinete Ministerial consideró que el pedido de la Procuraduría General del Estado a la Fiscalía para que inicie diligencias preliminares en su contra a raíz de este caso fue una “decisión política” del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana.
“Parece que alguien en el Gobierno quiere que yo vaya a la Fiscalía a que me hagan preguntas”, dijo.
Alberto Otárola también se pronunció sobre el presunto reglaje al excomandante general de la Policía, Jorge Angulo, por parte de agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini). “Espero que el procurador Javier Pacheco con la misma rapidez haga la denuncia correspondiente”, añadió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia