Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Mayo 2024
EP 5 • 22:40
El poder en tus manos
EP85 | INFORME | ¿Cómo afecta a la democracia el proyecto de Ley que amplía la fiscalización a las ONG en el Perú?
EP 85 • 03:44
Informes RPP
Día Mundial de los Océanos: ¿por qué debemos cuidar nuestro mar?
EP 1150 • 04:08

Procuraduría denunció ante la Fiscalía de la Nación a Alberto Otárola por presunto 'reglaje' a Nelson Shack

Otárola fue titular del Gabinete Ministerial hasta la primera semana de marzo.
Otárola fue titular del Gabinete Ministerial hasta la primera semana de marzo. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

Desde la Procuraduría solicitaron el inicio de diligencias contra el extitular del Gabinete Ministerial, así como otras dos personas por los presuntos delitos de peculado de uso y otros.

La Procuraduría General del Estado solicitó iniciar diligencias preliminares contra el expresidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, tras la denuncia de un presunto ‘reglaje’ al contralor general de la República, Nelson Shack.

Mediante un mensaje en X (antes Twitter), desde Procuraduría indicaron que este requerimiento está basado en un informe del diario La República que daba cuenta de la presencia de dos vehículos de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) en la vivienda del contralor a fines de octubre de 2023. 

De acuerdo con el documento presentado ante el despacho del fiscal de la Nación, de dicha información se desprende el uso indebido de vehículos y recursos humanos asignados a la DINI, dirección adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, para un ‘reglaje’ a Shack.

Además, de Otárola está incluido en este requerimiento de inicio de diligencias preliminares Roger Arista Perea, quien fue jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) del Ministerio del Interior y los que resulten responsables.

Reacción a denuncia de presunto 'reglaje' a Nelson Shack

En vísperas, desde la Procuraduría indicaron que estaban recabando información tras la denuncia realizada en el mencionado diario. Ello con el objetivo de determinar los presuntos delitos en los que estarían involucrados diversos funcionarios por el uso irregular de bienes y recursos del Estado.

Al respecto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, expresó su rechazo a la información difundida sobre el contralor y pidió que el Ministerio Público realice una investigación inmediata.

“Yo le puedo asegurar que en el Gobierno que dirige la señora Dina Boluarte y en el gabinete en pleno no solamente rechazamos sino reclamamos una investigación célere. Instamos a la Fiscalía de la Nación a que actúe contra aquellos que resulten responsables”, indicó.  

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA