El expremier Alberto Otárola evitó dar declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la sede de Gobierno.
El expresidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, llegó esta tarde a Palacio de Gobierno, para reunirse con la mandataria Dina Boluarte a un día de haberse producido cambios en el Gabinete Ministerial que lidera el premier Gustavo Adrianzén.
El expremier llegó a la Casa de Pizarro cerca de las 12:30 p.m. y evitó dar declaraciones a los medios de comunicación.
El equipo de RPP pudo conocer que al interior de la sede de Gobierno se encuentran los ministros Hania Pérez de Cuéllar (Construcción y Saneamiento) y Juan Carlos Castro (Ambiente).
La llegada de Otárola Peñaranda se produce también a menos de un día de que el gabinete de Gustavo Adrianzén acuda al Congreso para solicitar el voto de confianza, y en el marco de la polémica que afronta Boluarte Zegarra por el caso 'Rolex'.
La renuncia de Otárola
Alberto Otárola renunció al cargo el pasado martes, 5 de marzo, después de la difusión de un audio que lo vincula con Yaziré Pinedo, una joven que obtuvo contratos con el Estado tras reunirse con él.
Durante una conferencia de prensa, el expremier indicó que tomó esta decisión con el objetivo de "darle tranquilidad" a la presidenta Dina Boluarte, a fin de que pueda recomponer el Gabinete Ministerial.
"En la conversación con la presidenta de la República le he anunciado mi decisión de presentar mi renuncia como Presidente del Consejo de Ministros", dijo.
"Ello con dos objetivos: darle la tranquilidad a la presidenta Boluarte para que ella pueda recomponer su Gabinete, como lo estime conveniente y pueda trabajar en favor de los menos favorecidos y siempre teniendo en cuenta esos tres vectores que vienen en un plan de gobierno y acción", añadió.
Otárola Peñaranda indicó haber sido objeto de un complot y una conspiración planificada durante meses por diversos "personajes que actúan desde las sombras con intereses personales subalternos".
Asimismo, reconoció la veracidad del audio presentado por el dominical Panorama, que lo vincula a Yaziré Pinedo; sin embargo, dijo como ella, que la conversación data de 2021. En ese sentido, rechazó que haya incurrido en la contratación irregular de Pinedo y calificó esa denuncia como “una patraña”.
El ex primer ministro dijo no tener duda de que quien está detrás de la difusión de este audio es el expresidente Martín Vizcarra y su entorno, pero dijo que le sorprendió la inclusión en este grupo de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República, aunque sostuvo que se debe investigar todo este hecho a fondo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia