“Lo de él no tiene nombre”: Álvaro Vargas Llosa dice que Toledo es el presidente más decepcionante

El analista político se refirió sobre la situación de Alejandro Toledo y señaló que tuvo la oportunidad de "jugar un rol formidable" en la política peruana. Además, criticó el rol del Congreso de la República

El analista político se refirió además sobre la situación de los migrantes venezolanos. | Fuente: Composición

El analista político Álvaro Vargas Llosa e hijo del Nobel se refirió sobre la situación que viene afrontando el expresidente Alejandro Toledo Manrique, quien fue detenido este martes en California, Estados Unidos

Vargas Losa indicó que el expresidente fue quien más lo decepcionó en la política peruana. "Alejandro Toledo está por encima de todos. Lo de él no tiene nombre. Es la persona que se agigantó en un momento en donde parecía eterna esa dictadura", refirió en Ampliación de Noticias

"Era una persona que estaba llamado a jugar un rol formidable, él se hubiera podido incrustar entre los grandes presidentes. Tenía todo y mira como terminó: preso en Estados Unidos, a punto de ser extraditado", criticó. 

El analista además se refirió al rol que han tenido las instituciones públicas en los últimos años, en especial el Congreso de la República. "El Congreso peruano ha sido muy poco leal a la democracia y ha sido muy grave en términos éticos. se ha dedicado a tratar de destruir a gente honrada y a tratar de proteger a la gente que tiene que ser investigada para luego ir presa", señaló. 

Vargas Llosa también rechazó la xenofobia que hay en el Perú en torno a los migrantes venezolanos y que han optado el país como lugar de refugio. "Ellos huyen del horror que se vive en Venezuela. Yo he estado ahí y no en la democracia, sino en la dictadura y conozco a muchos venezolanos tanto de adentro como de afuera (...) y hay gente desesperada buscando sobrevivir", expresó. 

"Frente a eso no cabe otra cosa más que la generosidad, la solidaridad y la reciprocidad. Hay que recordar que en toda Venezuela había una migración de muchos países a ese país y eran recibidos de brazos abiertos", agregó. 

El Nobel peruano Mario Vargas Llosa es el invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Lima 2019. Álvaro, su hijo mayor, indicó que junto con TV Azteca se está realizando un documental sobre su vida y obra. 

¿Qué opinas?