A través de su cuenta en Facebook, Alejandro Toledo envió un mensaje de “solidaridad y paz” a los familiares de Alberto Fujimori.
Desde el penal de Barbadillo, en Ate, el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) envió sus condolencias a la familia Fujimori Higuchi, tras el fallecimiento de Alberto Fujimori (1990-2000).
En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, el exgobernante se dirigió a los deudos del fallecido exmandatario, especialmente a sus hijos Keiko y Kenji Fujimori, y expresó su “solidaridad, resignación y paz por la pérdida de su padre”.
Toledo Manrique señaló que envía el mensaje de condolencias, pese a las diferencias políticas con el que una vez fue su rival en las Elecciones Generales del año 2000.
“A pesar de nuestras profundas diferencias, en ópticas políticas, sobre la defensa de la democracia, el debido proceso, el respeto a los derechos humanos y a la vida de todas las mujeres y hombres del Perú, independientemente de su color de piel, amazónicos, afroperuanos y andinos de donde yo provengo”, escribió.
El exlíder del extinto partido Perú Posible concluyó su mensaje saludando a los familiares de Alberto Fujimori y deseándoles la “paz familiar.
“Aunque esto parezca irónico -porque respeto la vida humana, sin distinciones- les pido, por favor, reciban ustedes mis más sinceras condolencias…”, finiquitó.
El expresidente Alberto Fujimori será enterrado este sábado después de haber sido velado desde el jueves, 12 de septiembre. Fuentes de RPP han asegurado que, luego de la misa de cuerpo presente honor al exmandatario, sus restos serán trasladados a Palacio de Gobierno para que se le rindan los honores de Estado.
Alejandro Toledo cumple prisión preventiva en el penal de Barbadillo
Alejandro Toledo cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo, en el distrito limeño de Ate, como parte del juicio oral que afronta por el caso de la carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, vinculado a Odebrecht, por el cual el fiscal José Domingo Pérez pidió que se le imponga la pena de 20 años y 6 meses de prisión.
El exmandatario también afronta otros procesos penales en el país por el caso de la compra de costosas propiedades en el país a través de la empresa Ecoteva Consulting Group y por presuntos aportes ilegales de Odebrecht para financiar campaña presidencial del 2011.
Te recomendamos
Comparte esta noticia