Alex Kouri sí fue elegido en elecciones internas, aseguran

Personero de Cambio Radical, Dante Meza, subrayó en RPP que las elecciones internas del partido se realizaron en junio y éstas fueron supervisadas por la ONPE.
Ante la segunda tacha presentada contra Alex Kouri, Dante Meza, personero legal del partido Cambio Radical, aseguró que el aspirante a la Alcaldía de Lima sí fue elegido en elecciones internas del partido tal como indica la ley.

En diálogo con RPP, Mesa subrayó que las elecciones internas se realizaron en el mes de junio y éstas fueron supervisadas por el área de fiscalización de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales).

"Alex Kouri fue elegido como candidato.  Él sometió a unas elecciones que se realizaron primero el 11 y 13 de junio y fueron supervisadas, en todo momento, por personal del área de fiscalización de la ONPE.  Así de esos hechos se han presentado las actas a los jurados especiales", enfatizó.

Por otro lado, dijo no sorprenderle la decisión del Jurado Nacional de Elecciones de declarar fundado, en parte, el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano Guillermo Olivera Diaz.

"Nuevamente están devolviendo la responsabilidad de pronunciarse al Jurado Electoral Especial Lima Centro, para que vuelva a pronunciarse como en el anterior caso del domicilio, esperemos que el jurado de Lima Centro no varíe su opinión 180 grados", puntualizó.

Cabe indicar, que Guillermo Olivera había sustentado su tacha señalando, entre otros aspectos, que Kouri no había sido elegido candidato en elecciones internas democráticas, tal como lo manda la ley, y que el partido Cambio Radical carecía de los órganos internos competentes para cumplir con dicho requisito.