El excandidato presidencial por partido Acción Popular usó sus redes sociales para pronunciarse respecto al impedimento de inscripción del partido de Julio Guzmán. | Fuente: Composición

El excandidato presidencial por Acción Popular, Alfredo Barnechea se pronunció por medio de redes sociales respecto a la tacha que impediría la inscripción del Partido Morado de Julio Guzmán ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

A través de un video compartido en su cuenta de Facebook, Alfredo Barnechea manifestó estar en contra de la presentación de esta tacha que impediría la participación del Partido Morado con miras a las elecciones presidenciales del 2021.

"Se ha presentado una tacha contra el Partido Morado tratando de, en la práctica, impedirle la inscripción a este partido. Estoy completamente en contra de esto, creo que es muy importante abrir lo máximo la participación política y todo el partido, así como otros tienen todo el derecho y legitimidad para estar represente en las elecciones", manifestó en el video.

Asimismo hizo mención a las dificultades en la creación de los partidos políticos en el país. "El Perú [...] tiene un problema de representación política muy importante, la valla para hacer partidos políticos son muy altas, hay una injerencia excesiva de los jurados electorales no siempre bien dirigidos. Es importante abrir la participación política", dijo.

A ello agregó que "sea el elector el que decida cuál es el rumbo del país y cuáles son los partidos y políticos que tienen que ser elegidos [...] el Partido Morado tiene todo mi apoyo y solidaridad para que continúe en la valla democrática y espero sea una contribución positiva al debate democrático", sentenció Barnechea.

Que sea el elector el que decida. Estoy en contra de la tacha que pretende evitar la inscripción del Partido Morado.

Publicado por Alfredo Barnechea en Miércoles, 6 de febrero de 2019
¿Qué opinas?