Álvaro Vargas Llosa en Enfoque de los Sábados. | Fuente: RPP

El periodista y escritor Álvaro Vargas Llosa advirtió que en el Perú aún no hay “figuras políticas de recambio” frente a una “sociedad que las está exigiendo”.

En Enfoque de los Sábados, el hijo de Mario Vargas Llosa consideró que la población peruana, en especial los jóvenes, está mostrando su indignación contra lo que ocurre actualmente a nivel político y judicial.

“Se indignan por un fiscal cuestionado, un juez cuestionado, un político corrupto, un partido que traiciona su mandato popular. Es una buena cosa en el fondo, la gente está tomándole cuentas a sus autoridades y a sus líderes

“(La población) está exigiendo un nivel de excelencia en la vida pública. El solo hecho de existir ese nivel de exigencia es una forma de provocar un progreso y una mejora”, reflexionó.

En ese sentido, Vargas Llosa estimó que en las próximas elecciones los votantes “van a ser más exigentes con todos los partidos a la hora de elaborar sus listas parlamentarias”.

Al ser consultado por la reforma de la bicameralidad en el Legislativo, el periodista dijo esperar que se concrete, “lástima que se haya complicado el proceso en la medida que el proyecto original recibió una añadido que no estaba en los planes”, en referencia a los cambios introducidos por el actual Congreso.


¿Qué opinas?