Juan Sheput y Mauricio Mulder discutieron sobre la permanencia de Pedro Chávarry [VIDEO]

Mientras el aprista considera que debe haber un diálogo “sin condiciones”, el oficialista aseguró que Fuerza Popular insiste en tener control del Ministerio Público.

Mauricio Mulder y Juan Sheput estuvieron esta mañana en Enfoque de los Sábados. | Fuente: RPP

Los congresistas Mauricio Mulder (APRA) y Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) discutieron esta mañana en Enfoque de los Sábados por la propuesta fujimorista de un diálogo, que para el jefe del Gabinete, César Villanueva, pasa por la salida del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El aprista consideró que un diálogo debe darse “sin condiciones”, porque de lo contrario -en su opinión- este no puede darse. “Con condiciones, cómo va a haber diálogo. El único acuerdo es ‘yo te escucho, tú me escuchas y buscamos un consenso’”, sostuvo.

En respuesta, el oficialista apuntó que el diálogo no pasa por un tema de condiciones sino por “un cambio de actitud”, tras lo cual recordó que cuando se presentaron las acusaciones constitucionales contra los miembros de los llamados ‘Avengers’, la facción liderada por Kenji Fujimori, “se saltaron cien acusaciones constitucionales” para tramitarlas.

“Se discutió el mismo día que había Pleno, y en paralelo al Pleno se veía lo de los ‘Avengers’. Ahora César Segura (el fujimorista presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales) viene a decir que no se puede porque hay Pleno”.

En ese sentido, consideró que “hay manipulación política”, con la intención de mantener capturado el Ministerio Público “para hacer lo que crea conveniente”.

Mulder, quien previamente había acusado al Gobierno de querer “capturar el Ministerio Público”, respondió irónicamente a Sheput: “Al final tuve razón”.

El legislador César Vásquez, de Alianza para el Progreso (APP), consideró que la propuesta de diálogo “es una utopía” si es que continúan las actitudes en el Congreso que “aumentan la confrontación”.


¿Qué opinas?