Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Juan Sheput y Mauricio Mulder discutieron sobre la permanencia de Pedro Chávarry [VIDEO]

Mauricio Mulder y Juan Sheput estuvieron esta mañana en Enfoque de los Sábados. | Fuente: RPP

Mientras el aprista considera que debe haber un diálogo “sin condiciones”, el oficialista aseguró que Fuerza Popular insiste en tener control del Ministerio Público.

Los congresistas Mauricio Mulder (APRA) y Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) discutieron esta mañana en Enfoque de los Sábados por la propuesta fujimorista de un diálogo, que para el jefe del Gabinete, César Villanueva, pasa por la salida del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El aprista consideró que un diálogo debe darse “sin condiciones”, porque de lo contrario -en su opinión- este no puede darse. “Con condiciones, cómo va a haber diálogo. El único acuerdo es ‘yo te escucho, tú me escuchas y buscamos un consenso’”, sostuvo.

En respuesta, el oficialista apuntó que el diálogo no pasa por un tema de condiciones sino por “un cambio de actitud”, tras lo cual recordó que cuando se presentaron las acusaciones constitucionales contra los miembros de los llamados ‘Avengers’, la facción liderada por Kenji Fujimori, “se saltaron cien acusaciones constitucionales” para tramitarlas.

“Se discutió el mismo día que había Pleno, y en paralelo al Pleno se veía lo de los ‘Avengers’. Ahora César Segura (el fujimorista presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales) viene a decir que no se puede porque hay Pleno”.

En ese sentido, consideró que “hay manipulación política”, con la intención de mantener capturado el Ministerio Público “para hacer lo que crea conveniente”.

Mulder, quien previamente había acusado al Gobierno de querer “capturar el Ministerio Público”, respondió irónicamente a Sheput: “Al final tuve razón”.

El legislador César Vásquez, de Alianza para el Progreso (APP), consideró que la propuesta de diálogo “es una utopía” si es que continúan las actitudes en el Congreso que “aumentan la confrontación”.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA