Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Ampe: Una eventual vacancia presidencial sería nefasta para los gobiernos locales

El también alcalde de La Molina indicó que la actual moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra está motivada por venganzas políticas.
El también alcalde de La Molina indicó que la actual moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra está motivada por venganzas políticas. | Fuente: Andina

Álvaro Paz de la Barra, presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), indicó que una eventual vacancia cortaría coordinaciones previas de los municipios con el Gobierno central. El también alcalde de La Molina agregó que el Congreso debería enfocarse en sacar leyes en vez de perder tiempo con sus “venganzas políticas”.

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), Álvaro Paz de la Barra, se pronunció este miércoles en contra de una eventual vacancia al presidente Martín Vizcarra, pues consideró que afectaría directamente a los municipios del país.

Según explicó, la vacancia presidencial sería “nefasta” para el país y los gobiernos locales, debido a que cortaría una serie de coordinaciones con el gobierno central en favor de las comunidades a nivel nacional.

“Para los Gobiernos locales (una vacancia) sería nefasta porque los alcaldes coordinamos directamente con el Ejecutivo y los distintos ministerios para atender una serie de temas, como el cierre de brechas sociales, la reactivación de nuestras ciudades y la seguridad ciudadana”, sostuvo.

El también alcalde del distrito de La Molina lamentó que la intención de vacar al mandatario sea consecuencia de una venganza política. Agregó que en la situación que afronta el país por la COVID-19, no cabe una vacancia y consideró que el Congreso debería enfocarse en temas más relevantes y dejar que sigan las investigaciones en Fiscalía.

El Congreso debe abocarse a sacar leyes que tengan que ver con este tipo de temas (…) en vez de estar perdiendo tiempo con sus venganzas políticas. Ya hay un camino legal que son las investigaciones fiscales”, comentó.

Paz de la Barra indicó también que, como la vacancia fue presentada por incapacidad moral, podría sentar un mal precedente para las futuras autoridades del país, que podrían ver amenazada su estabilidad constitucional y democrática.

Andina

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA