El jefe del Gabinete expresó que estaría dispuesto a responder hasta 200 pliegos interpelatorios y dijo que a él solo le interesa el ´ruido político´ productivo.
El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, afirma no temer a la interpelación a la que será sometido este 24 de junio en el Congreso por los sucesos acontecidos en Bagua, donde murieron 34 personas entre policías y nativos, pues a él no le interesa el "ruido político" improductivo.
Cuestionado por la prensa en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Simon Munaro sostuvo que los congresistas "están en otra cosa" y el también.
"Estoy hablando de nutrición, de lucha contra la pobreza y unidad nacional, no estoy en el ruido político que no produce sino en el ruido político que sí produce", expresó al ser consultado por RPP.
Asimismo, respecto a si estará dispuesto a responder los pliegos interrogatorios por las muertes en Bagua, la intervención a Panamericana Televisión por parte de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y la utilización de la señal del Estado por parte del vocero aprista, Aurelio Pastor, Simon indicó que sería capaz de responder hasta "200 pliegos interpelatorios".
Sobre el respaldo brindado por el presidente de la República, Alan García, en su mensaje a la nación del último miércoles, el premier manifestó que el jefe de Estado es muy generoso y que con el respaldo de él y la población es suficiente.
Comparte esta noticia