Experto en derecho electoral Juan Falconí, sostuvo que Congreso se demoró en dar una carta de defunción que era urgente y pedida por toda la ciudadanía.
El experto en derecho electoral Juan Falconí consideró que la norma aprobada por el Congreso que elimina el uso de la tinta indeleble no afectará el normal desempeño de los comicios.
"Esta es una norma procesal y son de aplicación inmediata. En este caso no afectaría la transparencia y seguridad del proceso", indicó en declaraciones a RPP Noticias.
Señaló que la idea es que la medida entre en vigencia para la segunda vuelta electoral ya que el Pleno ha exceptuado el trámite de la segunda votación en el Congreso para que tenga una aplicación inmediata, sin embargo se usará recién para los próximos comicios municipales.
"Realmente era un anacronismo, se hacía para evitar las suplantaciones, que alguien podía votar en un sitio, se iba a otro con una libreta electoral que no prestaba ninguna garantía, en ese sentido la tinta cumplió su función", aclaró.
El experto dijo que el Parlamento se demoró en dar una carta de defunción que era urgente y necesaria y pedida por toda ciudadanía.
Comparte esta noticia