La desaprobación a la gestión presidencial se elevó a 63.1 % en abril, frente a un 61.7% que alcanzó en febrero de este año.
La aprobación a la gestión del presidente Alan García ascendió a 29.2% en abril, según revela una encuesta realizada a nivel nacional por CPI. Como se recuerda, en el sondeo realizado en el mes de febrero la aprobación llegaba a 27.0%.
La desaprobación también se elevó llegando a un 63.1 % en abril, frente a un 61.7% que alcanzó en febrero de este año.
Al consultar por el logro más importante del gobierno del presidente Alan García en lo que va de su gestión, el 11.5% señaló que es la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, el 5.9% precisa que es la estabilidad económica del país, según el 4.6% es la construcción de carreteras y 3.4% considera que es el apoyo a la educación.
Entre los principales problemas aún no resueltos por el gobierno de García Pérez, el 42.1% de los consultados precisa que es la pobreza, bajo nivel de estudios y el no aumento de los sueldos.
El 40.8% señala que es la falta de puestos de trabajo, el 22.3% considera que es la delincuencia y la falta de seguridad ciudadana y el 20.1% por no controlar el alza de los precios de los alimentos de primera necesidad y la inflación.
Asimismo, el 14.3% precisa que es la mala situación económica del país, el 11.0% señala que es la corrupción en el gobierno, mientras que el 10.6% indica que es el bajo nivel de la educación publica y la falta de apoyo a la educación.
La aprobación a la gestión realizada por el Congreso es aprobada por el 13.9% de la población, frente a un 72.1% que la desaprueba. Al consultar por el Poder Judicial, el 23.6% la aprueba mientras que el 61.7% la desaprueba.
Comparte esta noticia