Tras el escándalo de los 'audios de la vergüenza', el órgano judicial alcanzó su punto más bajo en aprobación: 10%. Tres meses después y, con algunos casos mediáticos como la audiencia de Keiko Fujimori, esta cifra logra casi triplicarse, según una encuesta de Ipsos.
La reciente encuesta de aprobación a los poderes del Estado de Ipsos revela que si bien estos cuentan con mayor desaprobación que aprobación, el Poder Judicial es el que ha registrado en los últimos tres meses un incremento en cuanto a niveles de respaldo. De 11% que obtuvo en el mes de septiembre pasó a 27% en noviembre.
Esta última cifra es la misma que obtuvo el órgano judicial al inicio del actual gobierno. Sin embargo, su presidente, el juez Víctor Prada Saldarriaga, tiene una aprobación de 21% (desaprobación 46%).
Estas cifras son reveladas luego de que la ciudadanía mantuviera la atención a los casos judiciales, como la audiencia a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Además, de acuerdo a la encuesta difundida por El Comercio, el Poder Ejecutivo bajó tres puntos (de 43% a 40%) y el Congreso de la República aumentó seis puntos en los últimos dos meses (de 11% a 17%).
Quien también incrementó sus niveles de aprobación fue el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien sube cuatro puntos respecto al mes pasado.
Comparte esta noticia