Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Aráoz: Bono militar policial salió del presupuesto de Interior y Defensa

Foto: RPP
Foto: RPP

La ministra de Economía descartó que los recursos para la asignación especial hayan salido de ´supuestos saldos´ del año pasado. ´Nosotros queremos mantener un equilibrio fiscal´, dijo.

La ministra de Economía, Mercedes Aráoz, aclaró que los recursos para la asignación especial de mil soles para las Fuerzas Armadas y para la Policía Nacional salieron del presupuesto de los ministerios del Interior y Defensa, descartando que se hayan usado "supuestos saldos" del año pasado.

"Los recursos que salen para este bono parten del propio marco presupuestal que tienen para este año los sectores Interior y Defensa, lo que significa un fuerte sacrificio para estos sectores. Son 150 millones que van a tener que redistribuir de otros proyectos, de otros programas que puedan tener dentro de su propio marco presupuestal", dijo en diálogo con RPP.

"No se basa en el supuesto que tenía la propuesta anterior de que era de supuestos saldos no existentes, ni tampoco de la generación de un nuevo crédito suplementario. Se ha respetado el marco presupuestal y el presidente (García) ha sido muy dedicado a encontrar una salida que sea respetuosa y, como él mismo ha dicho, no generar bombas de tiempo a largo plazo al siguiente gobierno que venga", agregó.

Como se recuerda, el Gobierno anunció el pasado sábado el otorgamiento de un bono extraordinario de mil soles para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Este beneficio alcanza no solo al personal activo (desde comandante y equivalentes hacia abajo), sino que incluye, además, a viudas, deudos y personal que haya pasado al retiro por invalidez durante el combate a la subversión y a la delincuencia.

"Nosotros queremos mantener un equilibrio fiscal que haga posible y viable no la gestión solamente del gobierno del presidente García, sino de los futuros gobiernos que tenga este país. Creo que el respeto a la estructura fiscal muestra la solvencia que tiene este país para el futuro", comentó Mercedes Aráoz.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA