La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, criticó la decisión del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, de retirar a los fiscales Rafael Vela y José Pérez del Equipo Especial del caso Lava Jato.
La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, expresó su indignación por la decisión del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, de retirar a los fiscales Rafael Vela y José Pérez del Equipo Especial del caso Lava Jato.
En una entrevista con RPP, la también parlamentaria mostró su preocupación por el anuncio de Chávarry de hacer público el acuerdo de colaboración eficaz suscrito entre el Ministerio Público y la empresa Odebrecht.
"Probablemente, [esto] puede significar que no podamos nunca descubrir la verdad sobre los temas de corrupción que se han generado. Esto podría causar que la colaboración eficaz no funcione", comentó.
"Toca al Congreso tomar ya una acción inmediata sobre este tema. Nada de protecciones a actores que pueden hacerle muchísimo daño a la justicia de nuestro país", agregó Mercedes Aráoz.
El Equipo Especial del Ministerio Público y la Procuraduría Ad Hoc lograron un acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, el cual fue suscrito el pasado 08 de diciembre y que permitirá que la multinacional brinde información sobre el pago de sobornos a funcionarios peruanos y aportes a campañas políticas.
Comparte esta noticia