La lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, dijo que Keiko Fujimori y Alan García "quieren impedir que llegue toda la información de Brasil" sobre el caso Lava Jato y "evadir la justicia".
La lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, dijo la noche de este lunes que la decisión del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, de retirar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial del caso Lava Jato representa un "golpe a la lucha contra la corrupción".
"Chavarry le devuelve el favor a quienes lo blindan en el Congreso. Keiko [Fujimori] y Alan [García] quieren impedir que llegue toda la información de Brasil y evadir la justicia", cuestionó a través de su cuenta de Twitter.
En una conferencia de prensa, Chávarry, acusado de pertenecer a la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto', indicó que los fiscales han vulnerado el principio de jerarquía en el Ministerio Público, al haber cuestionado su permanencia en el cargo.
El titular del Ministerio Público comentó que dicha conducta afecta a su persona y a la autonomía de la institución que lidera.
Comparte esta noticia