En diálogo con RPP Noticias, el líder histórico del APRA pidió al Poder Judicial actuar con celeridad y justicia en el caso que se sigue a León Alegría, procesado por los ´Petroaudios´.
El líder histórico del APRA Armando Villanueva del Campo consideró “exagerado” el trato dado al exministro Rómulo León Alegría, procesado con arresto domiciliario por el caso ‘Petroaudios’.
Tras precisar que prefiere no opinar en sentido político, Villanueva pidió al Poder Judicial actuar con celeridad y justicia en este caso.
Cabe señalar que en entrevista periodística, Rómulo León reveló que Villanueva del Campo lo llamó para expresarle que confía en su inocencia.
Sin embargo, el líder aprista no confirmó la llamada, aunque insistió en incluir a León Alegría dentro de las normas de la justicia y no exagerar “como se ha venido haciendo su sufrimiento en una prisión”.
“Yo creo en que se ha exagerado su participación en supuestos delitos. Ha habido una exageración, por eso esperemos que la justicia proceda con justicia”, reiteró a RPP Noticias.
El pasado 2 de diciembre, el exministro aprista abandonó el penal para Reos Primarios, ex San Jorge, para cumplir arresto domiciliario.
El escándalo de los ‘Petroaudios’ se inició el 5 de octubre del 2008, cuando un programa de televisión difundió la grabación de audio de una conversación entre ex director de Perúpetro Alberto Quimper y Rómulo León Alegría, discutiendo sobre pagos para ayudar a la empresa noruega Discover Petroleum a ganar contratos de explotación petrolífera.
Comparte esta noticia