Aseguran seriedad en peritaje a colegio Melitón Carbajal

Mejía Regalado, asesor en el Congreso, negó haber participado en el peritaje, como indicó el congresista Mauricio Mulder.

El decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros, Luis Mejía Regalado, negó haber participado en el peritaje al colegio emblemático Melitón Carbajal, como indicó el congresista Mauricio Mulder.

En diálogo con RPP Noticias, Mejía señaló que Fernando Velasco y Félix Delgado son los especialistas del Colegio que elaboraron el informe, el cual advierte sobrevaloración de costos en las obras realizadas en este centro educativo durante el gobierno del expresidente Alan García Pérez.

Mulder cuestionó que Mejía haya participado en esta evaluación técnica, pese a ser asesor en el Congreso y depender de la Presidencia del Parlamento, al mando de Daniel Abugattás.

Sin embargo, Mejía Regalado negó haber interferido en el peritaje y rechazó que su trabajo en el Congreso dependa de Abugattás, ya que ingresó por concurso público.

“Hay 23 secretarios técnicos en el Congreso y hemos ingresado por concurso público para encargarnos de garantizar que las comisiones ordinarias, al tiempo de aprobar leyes, lo hagan cumpliendo normas del debido proceso y tengan asistencia técnica y legal”, señaló.

Según explicó, el proceso del peritaje se elabora inicialmente determinando cuál fue el costo contratado, tomando en cuenta el contrato original más los adicionales y deducciones

Después, agregó, se hace una evaluación física del metrado y el costo del mercado al tiempo de su ejecución.

“En base a esto, determinaron si existe o no diferenciales y por qué monto, en relación a la obra ejecutada y respecto a toda la obra contratada en su integridad”, refirió.

El ingeniero aseguró que el peritaje tiene la legitimidad que el Colegio ofrece por su tradición y seriedad.

“Puedo asegurar que es impecable”, aseguró.