Avi Dan On incluido como investigado en caso de lavado de activos

La 48° Fiscalía Provincial Penal de Lima también dispuso el levantamiento del secreto bancario y tributario a nivel internacional del ciudadano israelí que era hombre de confianza de Alejandro Toledo.
Congreso

La  48° Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo de la fiscal Elizabeth Parco, varió la situación procesal del exjefe de seguridad de Alejandro Toledo, Avi Dan On, de testigo a investigado, en el caso que se le sigue a la suegra del exmandatario, la ciudadana belga Eva Fernenbug, por lavado de activos.

Asimismo,  se dispuso el levantamiento del secreto bancario y tributario a nivel internacional del ciudadano israelí que era hombre de confianza de Toledo Manrique.

Según informaron a RPP Noticias, Dan On ha sido notificado hace tres semanas y su inclusión en el proceso, ahora en calidad de investigado, se debe a que la fiscalía ha hallado elementos suficientes que hacen presumir su responsabilidad  en el delito de lavado de activos.

La fiscal Parco Mesía decidirá si también varía la situación procesal del expresidente Alejandro Toledo, quien también podría pasar de testigo a investigado.

Por su parte, Luis Lamas Puccio, abogado del expresidente Alejandro Toledo, calificó de un "trascendido" la noticia sobre la nueva condición de Dan On, al indicar que no ha recibido una notificación al respecto.

No obstante, reconoció que la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, si ha pedido que se incorpore en las investigaciones a Dan On en calidad de investigado, lo mismo que al multimillonario israelí Josef Mayman.