En diálogo con RPP Noticias, el viceministro consideró que hay la nueva Ley de Reforma Magisterial atiende los elementos que los maestros exigen.
El viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdós, dijo no entender por qué hay intransigencia en el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (Sutep), si es que la nueva Ley de Reforma Magisterial atiende los elementos que ellos han exigido.
"La ley que está en el Congreso, ya discutiéndose, parece que tiene los elementos que muchos de los docentes están exigiendo. Es decir, mejores condiciones profesionales, salarios más dignos, pero respetando esta lógica de la meritocracia", dijo a RPP Noticias.
"Por eso no entendemos por qué hay intransigencia de parte del Sutep al reconocer que esos elementos fundamentales que los maestros han exigido por tanto tiempo no se estén atendiendo", añadió.
Como se recuerda, los maestros del Sutep han iniciado una huelga indefinida este 5 de septiembre, medida de fuerza que ha sido declarada "ilegal" por parte del Ministerio de Educación.
Comparte esta noticia