Bruce: La credibilidad de Alejandro Toledo está enterrada

Legislador, exmilitante de Perú Posible, que lidera el exmandatario, opinó que Toledo no tendría ninguna posibilidad si postulara en las elecciones del 2016.

El congresista Carlos Bruce, de Concertación Parlamentaria, consideró que la credibilidad de Alejandro Toledo está enterrada y no tendría ninguna posibilidad si volviera a postular a la Presidencia en las elecciones del 2016.

"Con el pésimo manejo mediático de sus explicaciones contradictorias terminó por enterrarse lo que es el activo más valioso que tiene el político, que es la credibilidad", expresó en entrevista con RPP Noticias.

Bruce Montes de Oca estimó que a corto plazo no ve forma de que Toledo pueda enmendar la mala percepción que ahora tiene ante la opinión pública, a raíz de sus presuntos vínculos con las millonarias adquisiciones inmobiliarias atribuidas hasta este momento a su suegra, Eva Fernenbug.

No obstante, no descartó que hacia el 2021 el líder del partido Perú Posible pueda tener una nueva oportunidad "porque en el Perú no hay cadáveres políticos".

"Definitivamente hacia el 2016 Toledo ya no está en la cartilla. No puedo decir nada hacia el 2021 porque en el Perú no hay cadáveres políticos, pero hacia el 2016 con toda seguridad Toledo no tiene ninguna posibilidad, ni su partido tampoco", opinó.

Explicó que el exgobernante no podría remontar fácilmente porque mucha gente considera que Toledo puede ser sustituible.

"En el caso de Castañeda, que tiene una alta aceptación como eventual candidato a la Alcaldía de Lima, se le reconoce que hizo obras. A pesar de ello de que robó -que tiene que probarse- dicen ‘robó pero hizo obras’, en cambio con Toledo creen que es perfectamente sustituible, que hizo un gobierno bueno en condiciones muy difíciles pero que pude haber muchas alternativas", anotó.

En otro momento, el exparlamentario chakano consideró que al interior de Perú Posible, partido que lidera el exmandatario y donde dijo aún mantiene amistad con sus dirigentes, hay “desconcierto y una incomodidad muy grande”.

"Esto decepciona, Toledo nos convocó a muchos para poner en práctica una serie de ideales que teníamos para el Perú y para que se convierta en un país de primer mundo; jamás nos convocó para hacer cosas como las que ha hecho, y eso decepciona mucho", sentenció.