Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Canciller chileno llega a Lima para asistir a Asamblea de la OEA

Foto: Difusi
Foto: Difusi

El ministro Alfredo Moreno planteará en cita la necesidad de reforzar los mecanismos preventivos para impedir una ruptura del orden democrático en la región.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, llegó esta tarde al Perú para participar en el 40 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA ) y sostener algunos encuentros bilaterales.

Moreno llegó en un vuelo comercial al aeropuerto internacional Jorge Chávez pasadas las 13:00 horas, confirmaron fuentes de la Cancillería peruana.

Según adelantó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Moreno planteará en la Asamblea General de la OEA la necesidad de reforzar los mecanismos preventivos con los que cuenta la Organización, para impedir una ruptura del orden democrático en la región o una alteración del orden constitucional.

Propondrá en ese sentido perfeccionar la implementación de la Carta Democrática Interamericana para prever esas situaciones.

Durante su intervención en las sesiones plenarias que se inician mañana, Moreno solicitará también fortalecer las facultades del Secretario General de la OEA para asistir a los Estados miembros en situaciones de amenaza a la estabilidad democrática.

Según medios de prensa chilenos, el jefe de la diplomacia chilena tiene previsto sostener una reunión con su ecuatoriano, Ricardo Patiño.

También se reunirá con su colega José Antonio García Belaunde, en una cena posterior a la inauguración del encuentro de los ministros de Relaciones Exteriores de la región junto al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, y el presidente Alan García.

Luego de las reuniones bilaterales, Alfredo Moreno estará en Lima hasta el martes, cuando concluya la Asamblea que debatirá sobre "Paz, Seguridad y Cooperación en las Américas".

- Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA