Canciller: Unasur dará respuesta a situación en Venezuela

Víctor Andrés García Belaunde aseguró que el canciller recibió el respaldo unánime respecto a las decisiones que tomó en torno a las relaciones con Venezuela y Ecuador.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, señaló que la situación que se vive en Venezuela será tratada y respondida por la Unasur en su momento, para lo cual se está coordinando una reunión.

‘Nosotros estamos haciendo gestiones. Para que la Unasur o cualquier otro organismo internacional pueda reunirse hay que tener un acuerdo. Cada reunión se hace previa consulta que lleva a un acuerdo. Estamos en el proceso de consulta’, explicó.

“Sería muy prematuro responder eso, la respuesta la dará Unasur en conjunto y no un canciller por separado”, señaló al término de la sesión reservada en el Parlamento.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Víctor Andrés García Belaunde, aseguró que el canciller recibió el respaldo unánime respecto a las decisiones que tomó en torno a las relaciones con Venezuela y Ecuador.

“Hemos aprobado unánimemente el apoyo a la Cancillería, frente a freses de fumigarla, nosotros rechazamos el término y declaraciones raras y extrañas de un sector político “, señaló García Belaunde.

Horas más tarde Cancillería aclaró, a través de un comunicado, que "no está en agenda la convocatoria a una reunión de Unasur sobre Venezuela".