Candidatos a la alcaldía de Lima expusieron sus propuestas en RPP

Lourdes Flores Nano, Alex Kouri, Susana Villaran, y Humberto Lay, expusieron sus principales propuestas en seguridad, transporte, participación y transparencia.

Los cuatro candidatos con mayor porcentaje de intención de voto a la Alcaldía de Lima expusieron sus propuestas en los diversos temas de interés de la ciudad capital en los estudios de RPP Noticias.

Lourdes Flores Nano, Alex Kouri, Susana Villaran, y Humberto Lay, expusieron sus principales propuestas en seguridad, transporte, participación y transparencia, de cara a las elecciones municipales de octubre próximo.

Seguridad Ciudadana

Lourdes Flores Nano, lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC)-Unidad Nacional, propuso en este aspecto convocar el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana, y el incremento en diez mil el número de policías en la ciudad

Alex Kouri, candidato a la Alcaldía de Lima por Cambio Radical, propuso el establecimiento de un sistema de comunicaciones integral que permita una interconexión eficaz entre la Policía, los bomberos, el serenazgo y defensa civil a fin de buscar una solución rápida los problemas del vecino.

La lideresa Partido Descentralista Fuerza Social, Susana Villarán, planteó la creación de la Policía Metropolitana, que deberá coordinar con la Municipalidad de Lima, así como el establecimiento de una política integral para afrontar este flagelo.

Humberto Lay, candidato a la Alcaldía de Lima por Restauración Nacional, propuso un trabajo coordinado con los comités de seguridad distritales, así como la restitución por parte del Ministerio de Educación de una currícula para la formación en valores.

Transporte público

Flores Nano consideró indispensable organizar el transporte público en la capital y señaló que se continuará el trabajo iniciado por el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda.

Kouri Bumachar propuso establecer una sola vía restringida para los vehículos de tres a cuatro pasajeros, y el respeto del medio pasaje para defender al estudiante.

Villarán planteó la reducción de las rutas en la capital, organizando las empresas de transporte, así como la expansión de la Vía Expresa, y la culminación de la avenida Ramiro Prialé y del Periférico Vial Norte.

Lay propuso la formación del Consejo Metropolitano de Transporte Urbano, en el que intervenga el Ministerio de Transportes, el Indecopi, la municipalidad y los transportistas.

Conozca las propuestas completas de los candidatos a la alcaldía de Lima:

Lourdes Flores presentó en RPP sus planteamientos para Lima

Alex Kouri expuso sus principales propuestas para Lima

Humberto Lay: ´El alcalde provincial lidera la seguridad ciudadana´

Villarán: ´Tengo experiencia en gestión pública y eso puede hacer la diferencia´