Fernán Altuve de Cambio Radical fue el último en llegar a la Biblioteca Nacional. Lourdes Flores concitó el interés de la prensa tras difusión de audio en que señala que "le importa un comino" las Elecciones Municipales.
Los candidatos a la Alcaldía de Lima empezaron a llegar a la sede de la Biblioteca Nacional, ubicada en el distrito de San Borja, donde a partir de las 20.00 horas se realizará el debate municipal que organiza la Asociación Civil Transparencia.
El primero en aparecer al promediar las 18.00 horas fue Alex Gonzales del partido Siempre Unidos, quien llegó al lugar acompañado de un grupo de sus simpatizantes.
Después llegó Lourdes Flores Nano del PPC-UN, quien hizo su arribo a bordo de su camioneta, concitando el interés de toda la prensa que pugnaba por obtener una declaración de la postulante, en el centro de la polémica a raíz de la divulgación de una conversación telefónica grabada ilegalmente.
Posteriormente, llegaron los candidatos Gonzalo Alegría, de Acción Popular, y Luis Iberico, de Alianza para el Progreso.
La postulante de Fuerza Social, Susana Villarán, hizo su arribo a las 18:40 horas en compañía de un nutrido grupo de sus simpatizantes, quienes lanzabas lemas a favor de su candidatura.
Posteriomente lo hicieron Fernando Andrade (Somos Perú), Humberto Lay (Solidaridad Nacional), Raúl Canelo (Partido Fonavista) y Fernán Altuve (Cambio Radical).
La polémica, que tendrá como escenario el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional, está dividida en cuatro bloques: buen gobierno, seguridad ciudadana, transporte y viabilidad y, por último, el tema libre.
Cada candidato tiene dos minutos para responder y un minuto adicional de réplica.
El secretario técnico de Transparencia, Percy Medina, afirmó que el debate municipal será televisado en directo por TVPerú, para la señal abierta; y los canales N y Willax para el cable.
Comparte esta noticia