Carlos Basombrío fue ministro del Interior durante julio de 2016 y diciembre de 2017. | Fuente: Foto: Andina

El exministro del Interior, Carlos Basombrío, se pronunció sobre los incidentes registrados en la Comisión de Defensa del Parlamento entre los policías que participaron en la diligencia en la casa del expresidente Alan García y legisladores de Fuerza Popular y el Apra.

"Mi solidaridad con los policías maltratados absurda e interesadamente en el Congreso", dijo el sociólogo a través de su cuenta de Twitter.

Durante la sesión de la Comisión de Defensa ocurrieron unos altercados. Por ejemplo, el fujimorista Carlos Tubino acusó al jefe de la Diviac, coronel Harvey Colchado, de ser una especie de "policía política" y de "ejercer presión psicológica" a los detenidos por prisión preliminar.

"Lo que toca a un ministro es defenderlos. Así lo hice cuando me tocó en suerte", añadió Carlos Basombrío en la misma publicación.

Al respecto, en conferencia de prensa, el ministro del Interior, Carlos Morán, calificó de "espectáculo lamentable" la conducta de algunos congresistas de la Comisión de Defensa y dijo que en toda su carrera jamás ha sido testigo de un "atropello" similar a la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Qué lamentable espectáculo al que hemos tenido que asistir todos los peruanos. Lamentable el comportamiento de algunos congresistas que han convertido esto en un interrogatorio como si la Policía Nacional o la Diviac fueran los enemigos, eso no lo podemos permitir", comentó.

¿Qué opinas?