El fiscal de la Nación indicó que este martes tiene una actividad en Huacho ÂÂÂÂÂuna audiencia públicaÂÂÂÂÂ que ya estaba programada con antelación.
El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, informó que no asistirá mañana, 21 de octubre, a la sesión convocada por el congresista Mesías Guevara por el caso Áncash.
A través de un comunicado, indicó que tiene una actividad en Huacho –una audiencia pública– que ya estaba programada con antelación.
“El congresista no ha cumplido con proveer los pedidos con claridad y precisión, cuya información resulta necesaria para el irrestricto ejercicio del derecho de defensa”, señaló.
En la misiva, refiere que se viene “incumpliendo flagrante y reiterativamente con el debido proceso”.
Ramos Heredia agregó que solicitó una copia de los medios probatorios que haya obtenido la comisión Áncash, pero el grupo de trabajo le indicó que tenía pagar previamente por la misma, algo que, apunta, va contra las normas de carácter internacional y de cumplimiento obligatorio, pues debe de ser “gratuita”.
La comisión Áncash, que preside Mesías Guevara, investiga las presuntas irregularidades y actos de corrupción en la gestión del suspendido presidente regional César Álvarez.
Comparte esta noticia