El sancionado magistrado advierte que el consejero Gonzalo García no debió votar en el pedido de suspensión en su contra, pues quita ´imparcialidad´ a la resolución del CNM.
El suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, a través de un documento, solicitó al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la inhibición de Gonzalo García Núñez, uno de sus miembros.
Ramos Heredia hizo el petitorio en el marco del proceso que se le sigue por la "presunta comisión de una inconducta funcional".
El magistrado reiteró que García Núñez debe inhibirse e incluso no debió participar en la votación del pedido de suspensión que concluyó su separación temporal del cargo de fiscal de la Nación por un periodo de seis meses.
"Solicito y reitero la inhibición del consejero Gonzalo García Nuñez, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, en el proceso administrativo Recurso de Reconsideración, más aún si este no debió actuar ni menos votar en el pedido de suspensión", reza el documento con fecha 22 de enero.
En declaraciones a RPP Noticias, Ramos Heredia cuestionó la “objetividad e imparcialidad” de la resolución del CNM que dispuso su suspensión, pues -dijo- el consejero Garcia Núñez venía siendo procesado por un despacho de la Fiscalía de la Nación.
Ramos Heredia informó que este viernes se presentará ante el Consejo Nacional de la Magistratura para -a través de un informe oral- pedir que se revoque la orden que dispuso su suspensión. Asimismo, dijo que solicitará su inmediata reposición al cargo de fiscal de la Nación.
Sostuvo que el organismo de control “de manera pública” lo ha condenado, pero en su opinión debería “rectificar” porque los argumentos para su suspensión “están equívocos”.
Comparte esta noticia