Cornejo, ha sostenido que antes de ser designado parte del Consejo de Ministros, renunció a su participación en el directorio de dicha entidad.
La Comisión de Fiscalización del Congreso citó para el miércoles 30 de abril al presidente del Consejo de Ministros René Cornejo, a fin de que exponga sobre sus vínculos con la empresa Consorcio Helios, señaló el presidente de la referida instancia parlamentaria Vicente Zeballos.
"Queríamos convocarlo para este miércoles, pero nos dijeron en un primer momento que ese mismo día sería la sesión plenaria de esta semana, y por eso no lo hicimos", informó el congresista de Solidaridad Nacional.
Finalmente la reunión del pleno del Congreso se reprogramó para el martes, pero -añadió Zeballos- ya para entonces era demasiado tarde como para cursar una invitación al titular del gabinete ministerial.
"Siempre convocamos con la antelación debida", recalcó.
Al darse tras la semana Santa, la "Semana de Representación Parlamentaria", la siguiente fecha disponible era la del miércoles 30 de abril, por lo que se cursó la convocatoria para ese día, explicó Zeballos.
El caso de los supuestos vínculos que mantendría Cornejo con Helios fue llevado a la Comisión de Fiscalización por el legislador Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA). Este pide que se investigue la presencia de personas vinculadas a la referida empresa en el gobierno, así como la relación entre el titular del Gabinete con ella.
Cornejo, por su parte, ha precisado que antes de ser designado parte del Consejo de Ministros, renunció a su participación en el directorio de dicha entidad.
La semana pasada, la Comisión de Fiscalización citó al director de Proinversión Javier Illescas para -entre otros temas- consultarle sobre este asunto.
Cornejo señaló que en la concesión del Muelle Norte del Callao, ganada por Helios, no hubo incompatibilidad respecto a la participación de dicha empresa, estando al frente de ella Cornejo, ya que este no desempeñaba todavía ninguna función en el Poder Ejecutivo.
ANDINA
Comparte esta noticia