Caso Toledo: Fiscalía emitirá pronunciamiento en 20 días aproximadamente

´La información bancaria financiera ya prácticamente está llegando en su totalidad´, resaltó el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales.

El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, informó que en aproximadamente 20 días el Ministerio Público emitirá un pronunciamiento definitivo en el caso de la investigación preliminar por presunto enriquecimiento ilícito al expresidente Alejandro Toledo.

“La información bancaria financiera ya prácticamente está llegando en su totalidad, de manera que si no hay ningún elemento pasaríamos el asunto a emitir un pronunciamiento en un promedio de 20 días aproximadamente”, apuntó.

En otro momento, dijo que por el momento no va hacer una investigación de oficio en el caso específico del uso del teléfono público por parte del exmandatario Alberto Fujimori para brindar una entrevista.

“Ese es un tema que no compete dilucidar porque en algún momento voy a tener que emitir algún pronunciamiento. Es un tema que le compete al INPE, al Ministerio de Justicia, pero no al fiscal de la Nación”, apuntó.

“No consideramos pertinente el inicio de ninguna investigación, pero no descartamos se pueda hacer”, agregó.

Peláez Bardales brindó estas declaraciones tras presentarse ante el grupo especial de Seguridad Ciudadana del Parlamento Nacional.