El ministro del Defensa, dijo que la incorporación de Eduardo Vega como nuevo viceministro de Políticas para la Defensa, servirá para fortalecer la lucha contra el narcoterrorismo en el Vraem.
El ministro del Defensa, Pedro Cateriano, dijo este miércoles que la incorporación de Eduardo Vega Loncharich, como nuevo viceministro de Políticas para la Defensa, servirá para fortalecer la lucha contra el narcoterrorismo en el Vraem, tal como lo venía haciendo en el Ministerio del Interior.
"La lucha contra el terrorismo constituye una prioridad capital para el gobierno del presidente Ollanta Humala, en ese sentido, la incorporación de Iván Vega va en esa línea, seguir fortaleciendo todo lo que tiene que ser la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, de manera especial en el Vraem", señaló en declaraciones a la prensa.
En ceremonia realizada en la Comandancia General del Ejército, en San Borja, Vega Loncharich juró hoy como nuevo viceministro del sector Defensa.
Cateriano dijo conocer el trabajo y la capacidad profesional de Vega para enfrentar al terrorismo, cualidades que mostró durante su desempeño como viceministro del Interior, por lo que espera que estos mismos resultados se repitan en el sector Defensa.
Finalmente, restó importancia a las críticas contra esta designación por un supuesto vínculo de Vega con el ex asesor presidencial Adrián Villafuerte.
"Es natural que haya detractores. De apristas y fujimoristas no espero elogios, es natural que eso ocurra en un sistema democrático", concluyó.
ANDINA
Comparte esta noticia