Hace pocos días APP presentó a sus 140 candidatos que postularán en las elecciones parlamentarias . | Fuente: Foto: APP

El Jurado Electoral Especial Lima Centro Uno declaro inadmisible la lista de candidatos de Alianza Para el Progreso a los comicios legislativos extraordinarios del próximo 26 de enero.

A inicios de este mes Alianza Para el Progreso eligió a sus 140 candidatos que postularán en las elecciones parlamentarias. Mediante un comunicado, explicaron que cerca del 44% de los postulantes elegidos son mujeres, mientras que la participación de los jóvenes para este proceso electoral alcanza el 33% con edades entre 25 y 40 años.

Al respecto, César Acuña, líder de la agrupación, comentó que el objetivo de su partido es “recuperar” la imagen de la política nacional de cara al bicentenario. Para esto trabajarán una agenda parlamentaria en la que plantearán los ejes principales.

"En este momento, APP tiene la gran responsabilidad de recuperar la imagen de la política nacional, de construir el país del bicentenario, por ello se ha elegido a las mejores personas que representen los anhelos ciudadanos", sostuvo Acuña Peralta.

El partido creado por César Acuña tiene un plazo de dos días para subsanar estas observaciones, “bajo apercibimiento de declarar improcedente la solicitud de inscripción”, se lee en la resolución.

¿Qué opinas?