"La fe no tiene miedo a dialogar con la ciencia sino que esa señora pretendía invadir los derechos de cada uno", expresó en su programa Diálogo de Fe.
El cardenal Juan Luis Cipriani Thorne criticó a la presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Gisella Orjeda, por haber prohibido a sus trabajadores tener imágenes religiosas en sus oficinas, disposición que finalmente fue suprimida.
Cuestionó que la funcionaria haya sustentado su orden, bajo el argumento de que "para investigar hace falta no tener fe".
"La fe no limita la posibilidad de la investigación, la fe no tiene miedo a dialogar con la ciencia sino que esa señora pretendía invadir los derechos de cada uno", expresó en su programa Diálogo de Fe que se transmite por RPP Noticias.
El Arzobispo de Lima recordó que el Perú es un pueblo "profundamente católico y muy amigo de tradiciones religiosas".
"Benditas devociones de nuestro pueblo. No permitan nunca a nadie que intente atropellar el derecho de expresar nuestra fe", instó el religioso.
Si bien Cipriani reconoció que el Estado peruano es laico, dijo que ello no quiere decir que sea un "Estado ateo", es decir, que rechace todas las religiones.
Finalmente, saludó que el Concytec haya dado marcha atrás en su polémica disposición.
"Saludo a los miembros del Concytec que han tenido el coraje de decir: Somos católicos ¿por qué se nos atropella? Eso deberíamos hacer todos sin generar problemas, por el camino del diálogo pero yendo hasta el fondo de las cosas", sentenció.
Comparte esta noticia