Cipriani felicitó a Pedro Chávarry y pidió "que los audios salgan todos"

“Vamos a acabar con esta muerte lenta”, dijo el arzobispo de Lima en su programa Diálogo de Fe de RPP Noticias al comentar la crisis que sacude al sistema judicial.

Juan Luis Cipriani cuestionó que se esté “dosificando” la publicación de audios que involucran a jueces y políticos. | Fuente: RPP

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, respaldó al nuevo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que ayer juró al cargo pese a los cuestionamientos de distintos sectores que pidieron incluso suspender la ceremonia.

“La verdad es que felicito al fiscal que ha tenido la entereza de jurar, aunque haya dificultades, pero ha querido defender la institucionalidad, no trabar”, dijo en su programa Diálogo de Fe de RPP Noticias.

Pedro Chávarry juró al cargo pese a los cuestionamientos surgidos tras hacerse público un audio que da cuenta de un diálogo con el cuestionado juez César Hinostroza Pariachi.

En el audio, publicado por el portal IDL Reporteros, se escucha a ambos personajes hablar sobre temas relacionados a la Academia de la Magistratura (AMAG). En la conversación hablan de una situación con “Pacheco”, en referencia al director académico de la AMAG, Luis Pacheco Mandujano.

En otro pasaje del diálogo, que tuvo lugar el 13 de febrero, Chávarry e Hinostroza se refieren a Jorge Luis Salas, miembro de la AMAG. “Tú vas a tomar la posta y no quiero que tengas contratiempos porque Salas está que, tú sabes cómo es él”, se escucha decir a uno de ellos.

Pide publicación de todos los audios

En otro momento, Cipriani pidió a la Fiscalía hacer público todos los audios que posee y que involucren a jueces y políticos, para poner fin a la publicación a cuentagotas que hacen los medios de comunicación, una situación que el religioso calificó como una “muerte lenta”.

“Recuerdo en la época de los videos (de Vladimiro Montesinos). En el Congreso, había un grupo que se la pasaba viendo videos y a veces escogiendo algunos. Que los audios salgan todos, pero no haya un menú a la carta. Eso no ayuda, es un circo”.

¿Qué opinas?