Citan al Congreso a canciller por denuncia sobre piezas de Yale

´Estamos invitándolo para la próxima semana´, dijo a RPP Noticias el congresista Hildebrando Tapia, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.
Lima
00:00
Foto: EFE

El congresista Hildebrando Tapia, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, informó que su grupo de trabajo citará al canciller José Antonio García Belaunde para que aclare la denuncia del parlamentario Yonhy Lescano.

“Es una denuncia muy grave y nosotros hemos tomado la decisión de invitar de inmediato al canciller para que pueda explicar si es cierto o no esta denuncia”, dijo Tapia a RPP Noticias.

“Sería una burla al país, ya que esas piezas arqueológicas son de vital importancia y pertenecen al patrimonio de todos los peruanos y de la humanidad. Sería un hecho escandaloso, sin precedentes. Estamos invitándolo (al canciller) para la próxima semana”, agregó.

Como se recuerda, el congresista Yonhy Lescano calificó como “una gran farsa” el anunció de que la Universidad de Yale devolverá al Perú todas las piezas de Machu Picchu.

Lescano Ancieta estimó que solo volvería al Perú un 20% de todas las piezas que posee la Universidad de Yale. “La investigación que hemos hecho, con documentos oficiales del Gobierno peruano, demuestran que aquí se ha adelantado una transacción que va en contra de los intereses del Perú”, sentenció.