Por segunda vez el Pleno del Consejo, ratifica su decisión de no renovar la confianza al magistrado , declarando infundado el recurso extraordinario por lo cual se dio por concluido el proceso.
El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura, presidido por Gonzalo García Núñez, declaró infundado el recurso extraordinario interpuesto por Robinson Gonzáles Campos, contra la Resolución N° 394-2011-PCNM, que dispone no renovarle la confianza y en consecuencia no ratificarlo en el cargo de Juez Supremo de la Corte Suprema de Justicia de la República, el cual desempeñaba.
Como se recuerda, el pasado 5 de agosto, el Pleno del CNM, decidió no ratificar al magistrado, esto debido a la insuficiencia demostrada en el rubro de evaluación calidad de decisiones, establecido en el reglamento aprobado para este tipo de procesos.
Ante esta decisión, el presidente del CNM destacó la importante participación de profesionales especializados del más alto nivel, en los procesos de evaluación y ratificación de magistrados.
Asimismo, informó que el Pleno del Consejo, continuará trabajando en beneficio de la ciudadanía y el buen desarrollo de la Carrera Judicial en nuestro país.
Cabe indicar que por segunda vez el Pleno del Consejo, se ratifica en su decisión de no renovar la confianza al magistrado Robinson Gonzáles, declarando infundado el recurso extraordinario, por lo cual se da por concluido el presente proceso.
Comparte esta noticia